logo


                 [    Esto es lo que sabemos de el…pero…¿qué hay de su vida? ¿quién es el en verdad?
                     Nosotros los Mexicanos exigimos conocer mejór a nuestros candidatos - sus valores,
                     sus errores, sus creencias, y sus promesas.
Nosotros queremos propuestas no basadas
                     en el pasado, sino en el futuro; no solo el nuestro, sino el de nuestros hijos y nietos.           ]

Gabriel Quadri

na

gabriel quadri

 

Fecha de nacimiento:
4 de Agosto, 1954

Lugar de nacimiento:
Ciudad de México

Partido Político:
Nueva Alianza

Estudios:
Ingeniero Civil por la Universidad Iberoamericana

Página de Internet:
www.gabrielquadri.blogspot.mx

 

"No creo que (mi candidatura) sea improvisada. Creo que en este breve lapso se puede hacer una candidatura competitiva"

EXPERIENCIA

Gabriel Quadri de la Torre es un ecologista e investigador mexicano, que ha fungido como funcionario Público y activista en el sector privado.

Nació en la Ciudad de México, Distrito Federal. Estudió Ingeniería Civil en la Universidad Iberoamericana, con maestría en Economía. Es candidato a doctor en Economía por la Universidad de Texas, en Austin. Fue presidente del Instituto Nacional de Ecología (INE) de 1994 a 1997, cuando éste dependía todavía de la Secretaría de Desarrollo Social.

Quadri de la Torre trabajó para el Consejo Coordinador Empresarial como director general del Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable de 1998 a 2003. Fue jefe de Financiamiento Externo en el Banco de México, director de Planeación Ecológica en el Departamento del Distrito Federal y director General de Normatividad del propio INE antes de alcanzar su presidencia.

Desde 2002 ha sido secretario técnico de la Comisión Mexicana de Infraestructura Ambiental, también ha sido director de EcoSecurities México de 2006 a 2010 y luego director asociado de Sistemas Integrales de Gestión Ambiental (SIGEA) y director de SIGEA Carbón, la cual se relaciona con el cambio climático y con los mercados internacionales de carbono. Recientemente ha participado como colaborador en diversos medios de comunicación. 

Actualmente es precandidato Único del Partido Nueva Alianza a la Presidencia de México.

+Fue Presidente del Instituto Nacional de Ecología en el sexenio de Ernesto Zedillo.

+Fue Director General del Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable, del Consejo Coordinador Empresarial.

+Fue Director de EcoSecurities México y Centroamérica

+Fue Director y Socio de Sistemas Integrales de Gestión Ambiental

 


ORÍGENES

Fue asesor del Instituto Nacional de Ecología durante el sexenio de Ernesto Zedillo (1994-2000), donde trabajó bajo la conducción de Julia Carabias, entonces a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (Semarnat).

Posteriormente fue director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable y jefe de Financiamiento Externo del Banco de México.

Gabriel Quadri no ha ocupado ningún cargo de elección popular ni ha competido por alguno.

Fue nombrado candidato presidencial de Nueva Alianza en febrero pasado, después de que ese partido rompió su alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM) para apoyar a Enrique Peña Nieto.

FORTALEZAS Y DEBILIDADES

Según el propio Gabriel Quadri, su principal fortaleza es no ser “el político de siempre” y poder hacer una campaña de propuestas y competitiva.

El partido apuesta porque con el ambientalista logrará conquistar el voto de los jóvenes y las “personas pensantes” del país que no se sienten representados por los partidos políticos mayoritarios.

Quadri competirá por la candidatura presidencial con uno de los partidos con menor militancia y simpatizantes en México.

Además, será el aspirante presidencial que cuenta con menos tiempo en radio y televisión, pues según el artículo 56 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), que indica que el 30% de los espacios en medios electrónicos se repartirá equitativamente entre todos los partidos; pero el 70% restante se entrega de manera proporcional, según los resultados de la última elección federal.

 

SUS DESAFÍOS

El primer reto de Gabriel Quadri es ser un candidato presidencial que atraiga más del 4% de la votación total en todo el país para que Nueva Alianza no pierda el registro.

Según analistas y columnistas, Nueva Alianza apuesta con Quadri a convertirse en la cuarta fuerza política del país, superando el número de sufragios a favor del Partido Verde Ecologista de México.

En la elección presidencial de 2006, Nueva Alianza compitió con Roberto Campa, quien obtuvo el 0.96% de la votación, aunque en las elecciones para el Senado consiguió el 4.05% de los sufragios y en las de la Cámara de Diputados el 4.5%.

Antes de ser candidato, Quadri se declaró en contra de las políticas de izquierda, en particular las del aspirante presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador.